Cierto es que hoy en día se rinde culto a conceptos tan extraños como un plato de espaguetis con carne picada (pastafarismo), pero que estas religiones hayan llegado a tener suficientes devotos como para fundar un templo es otro cantar. Aquí te mostramos varios ejemplos, todos ellos situados en la India.
1. El Templo Karni Mata: Dónde las ratas son sagradas.
El Templo de Karni Mata, situado en la ciudad de Deshnoke (Rajastán), es quizás el templo más raro del mundo ya que en él viven más de 20 mil ratas que son veneradas.
Según la leyenda, Karni Mata, una mujer hindú que nació en el siglo XIV, pidió a la diosa Yama, diosa de la muerte, que devolviera a la vida a su hijastro, que había muerto ahogado en un tanque de agua. La diosa primero se negó pero después permitió al niño y a todos los miembros de la tribu de Karni Mata, volver a la vida reencarnados como ratas.
De todas las miles y miles de ratas del templo, hay 4 o 5 que son blancas y que se consideran especialmente sagradas. Verlas es señal de buena suerte. Dicen que nunca en la historia del templo ha habido ninguna plaga o enfermedad transmitida por las ratas.
2. El Templo de Khajuraho: El más erótico del mundo
El conjunto de templos de Khajuraho fueron construidos entre el 900 y el 1150 d.C. Lo que más sorprende a sus visitantes son las figuras eróticas que decoran los exteriores de muchos de los templos. En ellas se pueden ver escenas eróticas y sexuales entre hombres, mujeres y animales. Se cree que representan la vida sexual de la gente en aquella época y no son imágenes de dioses practicando sexo.
El Harmandir Sahib (conocido como Golden Temple) de Amristar es el lugar más sagrado de los Sighs (los reconoceréis porque son los que llevan turbante y barba). El templo está cubierto con oro auténtico.
4. El Templo de Bahá’í House of Worship: El templo del Lotus
Su construcción, comenzada en 1986, consiste en un diseño moderno inspirado en una flor de loto. Fue construido por los seguidores de la religión monoteísta el Bahaísmo (cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá'u'lláh), aunque en la actualidad se encuentra abierto a fieles de cualquier religión.
5. El Templo de Meenakshi Amman: Un templo con más de 33 mil esculturas
Situado en la ciudad de Madurai, cuenta con 14 torres de entre 45 y 50 metros y un espacio que suele albergar 15.000 personas al día, y lo más extravagante son las más de 33.000 esculturas aprox. que se encuentran dentro del templo.
Esta noticia es redactada por mundo-nomada.com, una página especializada en viajes por el continente asiático.
Realizado por: Cristina Espejo, Andrea Ramírez, Juan Carlos del Castillo y Juan Jiménez.
Realizado por: Cristina Espejo, Andrea Ramírez, Juan Carlos del Castillo y Juan Jiménez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario