lunes, 27 de marzo de 2017

Aquí presentamos una noticia polémica dividida entre el sentimiento religioso de la Asociación de Viudas de Lugo y la libertad de expresión de un concejal de Cultura, el cual sin animo de ofender publicó como cartel publicitario una imagen de una persona con un disfraz religioso como ejemplo de disfraz para las próximas fiestas de carnaval.

Un juzgado imputa al edil de Culturas por el cartel del Carnaval

Sande, el edil de Cultura de A Coruña  ha sido denunciado por la presidenta de la Asociación de Viudas de Lugo por considerarlo ofensivo contra la religión católica y ofender sus sentimientos religiosos.

La denuncia partió de la presidenta de la Asociación de Viudas de Lugo, que considera el diseño del cartel, obra del dibujante Alberto Guitián, ofensivo contra la religión católica. Sande deberá comparecer ante el juzgado para declarar el 17 de abril.

Al anunciar su denuncia "con unas amigas", la presidenta de la Asociación de Viudas de Lugo, Aurora Carro, defendía que ese cartel del Entroido era "ofensivo". Decía que la ilustración de Guitián "ofende a los católicos" y sostenía que ni en Carnaval se deberían usar los disfraces de "cura, de monja, de guardia civil, de policía y de militar", algunos de los más utilizados en el Entroido coruñés.


Sobre si seguirá adelante con el procedimiento, Aurora Carro, que denunció a título personal y no en nombre de la asociación que preside, admite que todavía no ha recibido ninguna citación y que no sabe cuáles serán los pasos a seguir. Dice que está dispuesta a contestar a lo que le pregunten en el juzgado si la llaman a declarar y a defender que "no se pueden hacer burlas" de las religiones, "en este caso, de la católica" ni siquiera en Carnaval.

Para más información pinche aquí




Javier Molina
Junior Galeano
Ángela Núñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario