lunes, 16 de enero de 2017

ARTE: La creación de Adán



La Creación de Adán, es una obra pintada por Miguel Ángel, situada en el techo de la Capilla Sixtina. Es una de las obras de arte más apreciadas y reconocidas del mundo y representa la escena en la que Dios le da vida a Adán, pasaje tomado directamente de La Biblia.
Fue realizada entre los años 1475 y 1481, construida la Capilla Sixtina en los palacios vaticanos por orden de Sixto IV.   Es una pintura al fresco ya que está representada sobre una fina lámina de yeso en forma rectangular. Esta pintura es figurativa porque se puede reconocer fácilmente todos los elementos que la componen. 



Con respecto a la interpretación religiosa de la obra, se dice que la mujer que rodea el brazo de Dios es Eva y algunos aseguran que las figuras representadas detrás de Dios forman un perfecto cerebro humano.
Además, Miguel Ángel nos representa la grandeza de Dios en el género humano (que es obra del Creador) con una gran escultura, Adán, de tamaño mayor que el natural, fuerte, musculoso y bello.

Podemos encontrar toda la información relevante sobre la obra en laguia2000, página que contiene apartados centrados en diferentes "especialidades", entre ellas el arte. 




Realizado por: Cristina Espejo, Andrea Ramírez, Juan Carlos del Castillo y Juan Jiménez.














No hay comentarios:

Publicar un comentario