La iglesia argentina rompe con los Boy Scouts por apoyar el matrimonio gay
Argentina fue uno de los primeros países en legalizar las bodas homosexuales, a pesar del desacuerdo absoluto de la iglesia, la cual además tuvo discusiones con el actual papa Francisco, el que también apoyaba este movimiento que permitía a los homosexuales contraer matrimonio.
El arzobispo de Buenos Aires y líder de los obispos argentinos, Mario Poli, un hombre de Bergoglio, ha optado por la ruptura con los Scouts por su aceptación del matrimonio homosexual, y lo ha anunciado en una carta durísima que ha enviado al arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Agüer, famoso por su conservadurismo y sus expresiones polémicas.
"La Asociación (los Scouts) cada vez más se mostró muy proclive a asimilar proyectos educativos del Estado —educación sexual, por ejemplo—. Si bien nosotros seguimos con 'el programa de educación en el amor', sin embargo en los eventos comunes se filtró esa orientación. Esto sumado al avance de la ideología de género, llegó a su punto máximo en la última Asamblea Nacional, cuando se votó modificar la definición de familia 'formada por varón y mujer', por la de: 'formada por personas'. Para sustentar el cambio aparecieron claramente los principios y postulados de la ideología de género, hasta el mismo derecho al aborto. Les advertí hace unos meses que no tiren de la soga porque está a punto de romperse; ahora considero que ya se rompió y no hay vuelta atrás", dijeron los scouts argentinos.
Para seguir leyendo la noticia, hacer click aquí.
Realizado por Juan Carlos del Castillo, Cristina Espejo, Andrea Ramírez y Juan Jiménez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario